Cientos de personas hacen a diario largas colas para la recarga de oxigeno medicinal, cuya demanda se ha incrementado con la segunda ola. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Cientos de personas hacen a diario largas colas para la recarga de oxigeno medicinal, cuya demanda se ha incrementado con la segunda ola. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

El titular del , , se refirió esta noche, en entrevista con Canal N, a la adquisición de para atender la alta demanda que se vive en nuestro país hoy debido a la .

“Antes de la pandemia habían 9 plantas, ahora son más de 70, es lo que ha comprado el Estado y han donado las empresas. Hay 3 estrategias complementarias, la primera es ampliar las plantas de oxígeno; la segunda es la importación de oxigeno con Chile; y la tercera es la adquisición de condensadores”, explicó el titular de Salud.

“Hay un lote de oxígeno que debe llegar de Antofagasta en los próximos días. Hay otra importación más grande que llega en isotanques y permitirá un trasvase hacia los hospitales para que llenen sus tanques, esa compra debe llegar en los próximos meses”, defendió.

MIRA: ¿Por qué estos últimos días se sintió frío en Lima? Aquí te lo explicamos

¿Cuándo llegan las 2 millones de vacunas de Sinopharm?

Sobre la llegada de las vacunas de Sinopharm, Ugarte indicó que este lote aún no se ha pagado, pero que “se hace inmediatamente”. “Puedo dar un programa tentativo, está previsto por parte de Sinopharm, se está concretando. Aparte, por AstraZeneca hay 240 mil vacunas que deben llegar también en marzo, eso sí está pagado por el mecanismo Covax Facility y también de Pfizer llegarán 117 mil vacunas. De Pfizer llegan, además, 250 mil vacunas para marzo, y entre marzo y abril 800 mil más”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas cepas aceleran contagios tanto en adultos como en niños

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS