Bermúdez informó que la demanda actual de oxígeno medicinal es de 444 toneladas diarias. (Foto: Hugo Curotto | GEC)
Bermúdez informó que la demanda actual de oxígeno medicinal es de 444 toneladas diarias. (Foto: Hugo Curotto | GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, , garantizó que el suministro de oxígeno medicinal para combatir la pandemia del coronavirus se incrementará esta semana.

En detalle, el oxígeno importado desde Chile llegaría en cuatro o cinco días, y Southern Perú donará 20 toneladas adicionales de desde el martes.

“A partir de esta semana Southern va a otorgar 20 toneladas diarias de oxígeno para reducir la brecha. Además, estamos adquiriendo oxígeno de Chile, que debe estar partiendo mañana desde Antofagasta, y llegará entre cuatro y cinco días. Son 40 toneladas semanales desde Chile”, indicó la titular de la PCM en diálogo con Panorama.

MIRA: Óscar Ugarte, titular del Minsa: “En los próximos días llega oxígeno de Antofagasta”

Bermúdez informó que la demanda actual de oxígeno medicinal es de 444 toneladas diarias, más del doble que en la primera ola. Además, el déficit asciende a 100 toneladas diarias.

Agregó que el Ejecutivo está presionando a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) “para que cumpla con las plantas de oxígeno que compró el Estado peruana y están atrasados en su entrega”.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas cepas aceleran contagios tanto en adultos como en niños

TE PUEDE INTERESAR