Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una operación policial realizada en la mañana del martes en inmediaciones del Óvalo Gutiérrez, en el distrito de , causó pánico entre los ciudadanos, quienes creyeron que se trataba de un asalto a una entidad bancaria.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior explicó que el jefe región policial Lima, Mario Arata, descartó que se haya registrado algún acto delictivo en inmediaciones del Óvalo Gutiérrez, sino que se trató de un despliegue policial que respondió a la operación inopinada “Plan Alerta”, dispuesto para el resguardo de entidades bancarias.

Además, detalló que la operación "Plan Alerta" se realizó en cuatro puntos: Óvalo Gutiérrez, Parque Reducto, cuadra 50 de la avenida Petit Thouars y el Óvalo de Miraflores. Además, participaron 185 agentes.

La Policía restringió el tránsito vehicular y peatonal en varias calles, y los negocios en la zona tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente.

Esta situación causó gran susto entre los ciudadanos, ya que inicialmente se pensó que se había tratado de un asalto a un banco.

A través de las redes sociales, los usuarios alertados compartieron videos e imágenes de lo que ocurría en el Óvalo Gutiérrez, sin saber que se trató de una operación policial.

Incluso, el congresista Salvador Heresi, del partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio), compartió un video de lo ocurrido, acompañado de un mensaje en el que alertaba sobre la "inseguridad creciente" en la capital.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

TAGS RELACIONADOS