En el Perú, la carrera de Desarrollo de Software tiene una empleabilidad del 100%, incluso durante la pandemia.
En el Perú, la carrera de Desarrollo de Software tiene una empleabilidad del 100%, incluso durante la pandemia.

En el país la pandemia ha obligado a las empresas a acelerar sus procesos de y, con ello, a requerir de talento humano en habilidades tecnológicas y digitales. La demanda por este tipo de personal calificado ha superado a la oferta y encontrarlo no es tarea sencilla.

En ese marco, CodiGo, el primer bootcamp de desarrollo web en el Perú, se sumó a la campaña “Beca Talento Digital” con 30 becas dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus habilidades digitales con tecnologías de última generación, a fin de que puedan encontrar mejores oportunidades en el mercado laboral.

Los estudiantes ganadores aprenderán desarrollo de software en 24 semanas. Para ello utilizarán, a través del formato Bootcamp CodiGo, metodologías ágiles y una enseñanza colaborativa, resolviendo incluso, casos reales. CodiGo cuenta con una importante red de empresas aliadas, expertas en el desarrollo de software a nivel nacional y, desde el 2018, dicta cursos a nivel nacional.

MIRA: Salt Bae tras las críticas de PETA: prepara hamburguesas en forma de corazón

“Beca Talento Digital” es una iniciativa de la asociación de líderes empresariales que en total entregará 100 becas a través de tres Bootcamps locales, (CodiGo, Hackspace y Laboratoria) y uno extranjero (Le Wagon), que incluirán los programas Desarrollo Full Stack; Business Analytics Hackspace; Análisis de Datos y Desarrollo Web; valiosas herramientas que ayudarán a los jóvenes a responder a la alta demanda que existe actualmente en el sector empresarial.

CodiGo cuenta el respaldo de institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector, además tiene alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

La escasez de oferta de talento digital en América Latina es de 48%, siendo los perfiles más demandados desarrollador front y back-end e ingeniero de datos. En esa misma línea, en el Perú, la carrera de Desarrollo de Software tiene una empleabilidad del 100%, incluso durante la pandemia.

Tenga en cuenta

  • Para acceder a una de estas becas los interesados deberán cumplir con determinados requisitos, de acuerdo con las bases del concurso y podrán inscribirse para el bootcamp CodiGo en
  • Para mayor información sobre la Beca Talento Digital, escribir a
  • La fecha límite de inscripción es hasta el 26 de diciembre de 2021. El inicio de las clases será el próximo 24 de enero de 2022.

VIDEO SUGERIDO

[OPINIÓN] Yesenia Álvarez: La corrupción es inmoral