El municipio del Callao indicó que se aplicará 100% de descuento en intereses moratorios de impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto alcabala y arbitrios municipales. (Difusión)
El municipio del Callao indicó que se aplicará 100% de descuento en intereses moratorios de impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto alcabala y arbitrios municipales. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad del aprobó una amnistía tributaria y beneficios administrativos a fin de que los vecinos puedan pagar los impuestos y eviten el embargo de sus bienes.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan facilidades para ponerse al día con sus impuestos. La medida se regirá hasta el 31 de agosto del presente año”, expresó el alcalde del Callao, Rafael Urbina Rivera.

El municipio indicó que se aplicará 100% de descuento en intereses moratorios de impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto alcabala y arbitrios municipales. También habrá condonación de multas tributarias, costas y gastos coactivos, así como el 90% de descuento en arbitrios municipales de años anteriores. En arbitrios municipales del 2018 la reducción será del 30%.

“Esta medida es para que los chalacos tengan el tiempo suficiente de poder pagar sin mora, sin intereses y sin multas”, señaló Cecilia Villarán, gerente general de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad del Callao.

Las personas que no han formalizado el pago de impuesto predial de su propiedad o patrimonio pueden acercarse al Palacio Municipal (Jr. Paz Soldán 252, al costado del Real Felipe), al centro comercial Minka (cuadra 32 de la avenida Argentina, pabellón 01-Local 01), al Mall Aventura Plaza Bellavista (avenida Óscar R. Benavides 3866, al costado del supermercado Tottus) y al Cono Norte Callao (Mz. A Lt4, urbanización Sesquicentenario).

Finalmente, los beneficios administrativos ofrecen, además, hasta el 90% de descuento en multas administrativas y 90% de rebaja en notificaciones de infracción.