El portavoz del nacionalismo negó coordinaciones con el procurador Arbizu. (USI)
El portavoz del nacionalismo negó coordinaciones con el procurador Arbizu. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y vocero de Gana Perú, ,* negó las acusaciones de la bancada de Solidaridad Nacional* sobre un , a cambio de proteger al exalcalde de Lima y líder de Solidaridad, Luis Castañeda Lossio, en el caso .

En un comunicado de prensa, Otárola aseguró que Solidaridad "busca politizar" el juicio por el sospechoso pago edil de S/.35.9 millones a una empresa fantasma, luego de que . "Están intentando politizar el tema que es exclusivamente judicial", indicó.

"Jamás conversé o presioné a alguien sobre ningún tema con congresistas de Solidaridad Nacional", señaló el portavoz nacionalista, quien negó también haber coordinado algún tipo de presión junto al procurador anticorrupción, .

La denuncia, presentada por los congresistas de Solidaridad José Luna y Michael Urtecho, acusaba directamente a Otárola y Arbizu de presuntas llamadas y mensajes para persuadirlos de que voten en contra de la contra Chehade, por los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo, tráfico de influencias, contra la fe pública y falsedad genérica, tras su reunión con tres generales de la Policía para tratar asuntos privados.