Nada asegura que se salvarán. (David Vexelman)
Nada asegura que se salvarán. (David Vexelman)

Los ministros de Defensa y del Interior, y , respectivamente, se presentarán mañana en el Congreso para explicar el desastroso resultado de la en el Congreso.

El presidente del Congreso, , confirmó que van a invitar a los ministros, aunque aclaró que tiene como plazo reglamentario hasta el domingo 13 para debatir la censura. Sin embargo, no descartó que el Pleno vea el pedido esta semana.

"Salvo que haya un acuerdo de Junta de Portavoces –pues dada la cercanía de las festividades (por el Día de la Madre) y la gente quiere viajar– para que se postergue para la siguiente semana", señaló en Canal N.

Sin embargo, Javier Velásquez Quesquén, de Concertación Democrática, se negó a esta alternativa: "Las fuerzas políticas de oposición no vamos a permitir maniobras del presidente del Congreso para dilatar el debate de la moción de censura porque sería antirreglamentario".

Por su parte, el parlamentario andino Alberto Adrianzén, otro miembro del ala izquierda en Gana Perú, manifestó su descontento por la supuesta negociación que habría iniciado el oficialismo con el fujimorismo para salvar a los miembros del Ejecutivo, a cambio de conformar la próxima mesa directiva o ver el caso de Alberto Fujimori.

Sin embargo, el congresista advirtió en el noticiero Abre los ojos que votarán unánimemente por la censura. "Tendrán que asumir su responsabilidad por haberle mentido a la población y porque han demostrado ineficiencia e improvisación en el caso de Kiteni. Además, el comunicado del sector Interior causa indignación", aseguró.