Ni Otárola ni Lozada están en Lima, el epicentro de la crisis política del gobierno. (USI)
Ni Otárola ni Lozada están en Lima, el epicentro de la crisis política del gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al Gobierno no le entran balas. Desde el Cusco, el jefe del gabinete, Óscar Valdés, dijo este viernes que los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, no han renunciado y no piensan sacarlos , donde las fuerzas del orden han sufrido ocho bajas a manos de los narcoterroristas.

"Los ministros no han renunciado porque ellos esperan dar las explicaciones correspondientes. Por cada caso, los ministros no van a estar presentando su renuncia. Los funcionarios deben estar dispuestos evaluaciones y no estar presentando su renuncia a cada rato", señaló en Canal N.

Previamente, en diálogo con TV, Valdés , pese a que el mismo presidente Ollanta Humala tuvo que admitir, ante los resultados de la vergonzosa operación 'Libertad', que en esta zona los senderistas han impuesto sus "normas".

"Hasta ahora no se ha decidido ningún cambio", dijo cuando se le insistió sobre la permanencia de los ministros cuestionados, sobre quienes pesa en el Congreso que –al menos 67 votos asegurados– para que se concrete.