Otárola confirma su alejamiento del Ejecutivo. (Andina)
Otárola confirma su alejamiento del Ejecutivo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras una larga 'agonía', el renunciante ministro de Defensa, , al confirmar su salida del gabinete, dijo que tomó esa decisión "para tranquilizar el ambiente político enrarecido y polarizado".

Sin embargo, lo concreto que es que el ministro esperó a (la censura en su contra era inminente) para y asumir su responsabilidad política por el fracaso de la lucha contra el narcoterrorismo que cobró la vida de 10 policías y militares en los últimos 30 días.

"Al Congreso y a la oposición que plantearon la censura, estuvieron y están en su derecho de hacerlo, y que mi renuncia signifique pues la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas", dijo Otárola al leer un pronunciamiento.

Por último, pidió tener en claro que el objetivo es acabar con los remanentes subversivos aliados al narcotráfico que operan en algunas zonas alejadas de la selva, y no estancarse en "discusiones bizantinas".

"La insanía terrorista no puede alterar la agenda fundamental del país hacia el desarrollo (…) La pacificación debe significar la unidad nacional", añadió.