El vocero de la bancada de Gana Perú, , defendió el controvertido programa Gestores para el Desarrollo, aunque reconoció que faltó transparencia en la contratación de algunos de sus miembros, como el caso del .

"No hubo una oportuna información, debió ser más detallada. Yo reconozco que hasta hace poco no sabía a quiénes se había contratado", declaró el portavoz nacionalista sobre el programa que impulsa el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, y que .

Otárola dijo, sin embargo, que no ha habido 'partidarización' pues "ni el 10% de los gestores pertenece al Partido Nacionalista". "No nos tumbemos el proyecto, mejoremos las formas", señaló.

RESPALDA A OBREGÓNDe otro lado, Otárola agregó que respaldan a la excongresista , y señaló que solo sería separada de su actual cargo en la oficina de Participación Ciudadana en el Congreso si se encuentran indicios claros que .

También se refirió a la contra la exparlamentaria. "Felicitamos la acuciosidad del fiscal , pero le pedimos la misma firmeza en otros casos o pensaremos que tenemos un Ministerio Público mediatizado", acotó.