Oswaldo Zegarra Rojas fue nombrado superintendente encargado de la Sunedu, en reemplazo de Martín Benavides. (Foto: UPCH)
Oswaldo Zegarra Rojas fue nombrado superintendente encargado de la Sunedu, en reemplazo de Martín Benavides. (Foto: UPCH)

El Gobierno ratificó a Oswaldo Zegarra Rojas como superintendente de la , entidad a cargo del licenciamiento de las universidades públicas y privadas de todo el país, según la , publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo con el dispositivo se da por concluido, de esta manera, el encargo de funciones al frente de la Sunedu que Zegarra Rojas venía desempeñando desde el 22 de febrero del presente año. Reemplazó a Martín Benavides Abanto, quien dejó la Sunedu tras ser nombrado nuevo ministro de Educación por el Ejecutivo. La norma fue refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el titular del sector.

Oswaldo Zegarra es médico-cirujano (especializado en Pediatría) por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Además cuenta con un doctorado en Medicina en la misma casa de estudios.

MIRA: Estas son las carreras profesionales y técnicas que tendrán más demanda en el mercado laboral pospandemia

Asimismo fue jefe del Departamento Académico de Pediatría durante seis años. Fue decano de la Facultad de Medicina y rector de la UPCH por dos periodos. También se desempeñó como miembro del primer Consejo Directivo de la Sunedu, entre el 2015 y 2017.

Asimismo, fue Presidente de la Academia Nacional de Medicina del 2015 al 2017 y desde setiembre del 2018 está a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la Sunedu. También ha publicado artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Cultura asesora a Magdalena en caso de sujeto que insultó a serenos


TAGS RELACIONADOS