Según el ente regulador el cobro por concepto de alquiler y venta de decodificadores no resulta adecuada. (USI)
Según el ente regulador el cobro por concepto de alquiler y venta de decodificadores no resulta adecuada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras analizar durante un año el servicio que brindan las empresas de televisión por cable, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que prepara una norma que precisará las condiciones para la prestación de dicho servicio.

Según el ente regulador, el cobro por concepto de alquiler y venta de decodificadores no resulta adecuada en tanto que estos equipos son indispensables para la prestación efectiva del servicio, por lo que la empresa operadora debe proveerlos como parte del mismo.

Osiptel precisa que la provisión del servicio debe contener el abastecimiento de todas las facilidades técnicas, incluyendo la entrega de los decodificadores, para asegurar el funcionamiento del servicio.

Dicha norma ayudará a garantizará mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas de para una mayor competencia.

La aprobación de esta medida por el Consejo Directivo del organismo regulador para está prevista para el segundo semestre del presente año.

Te puede interesar

Sunat presentará norma que facilitará la repatriación de capitales — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS