(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () informó que ya se investiga el sobre el río Huallaga, en el departamento de Pasco.

En el área de operaciones de Chicrín, los especialistas del organismo verificaron, de manera preliminar, que dos tapones de la poza de sedimentación habían cedido haciendo que el lodo con contenido de agua se desplazara y llegue a contactar con el río.

"Se seguirá el proceso de investigación para identificar las causas que afectaron que los tapones hayan cedido y que se presenten fugas del contenido de la poza de sedimentación", indicó Osinergmin mediante un comunicado.

Asimismo, se explicó que al concluir las indagaciones se iniciará el procedimiento sancionador de acuerdo a los resultados obtenidos.

Al menos unos siete kilómetros del río Huallaga fueron afectados por el derrame, ocurrido la madrugada del pasado miércoles, por lo que se dispuso el desvío de las aguas, a través de un nuevo curso del mismo cauce, para mitigar la contaminación del área.