Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Las leyes peruanas dicen que sí va", dijo el primer ministro sobre el , en , al señalar que ya se han aclarado todas las dudas sobre su ejecución.

En declaraciones al programa "Sin medias tintas", el jefe del gabinete agregó que esto se debe a que el Gobierno hizo lo que pidió la población.

"El proyecto viene del gobierno anterior, sin embargo, hemos escuchado a la población y se ha realizado un peritaje que ha dilucidado todas las dudas. Ya solucionado esto pensamos que deberíamos tomar el cauce normal y que se lleve el proyecto", refirió.

En ese sentido, señaló que las inversiones son necesarias, como el caso de Conga, porque se requieren recursos para revertir la situación del 27% de peruanos que son pobres y el 6.3% en extrema pobreza que vive con menos de un dólar diario.

Valdés subrayó además que el Gobierno tiene una posición de equilibrio frente a las inversiones mineras y la responsabilidad social y ambiental.

"El presidente Humala ha sido muy claro, queremos una minería responsable, que proteja al medioambiente, que tenga responsabilidad social, y bajo esos nuevos lineamientos de una nueva minería, el país va a tener los recursos para sacar de la pobreza a todos aquellos, que hoy día no han tenido la oportunidad de salir de ese estado", dijo.

Asimismo, sostuvo que tanto el excura como el presidente del gobierno regional de Cajamarca, , quienes encabezan las protestas contra el proyecto minero Conga, están en una "carrera de aspiraciones políticas".