Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier justificó el pedido del procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros para que se incluya al director del diario Peru21, Fritz Du Bois, en el proceso que se le sigue al periodista Rudy Palma por ingresar a los correos de altos funcionarios estatales.

En entrevista con el programa Agenda Política, de Canal N, el primer ministro aseveró que todos los abogados del sector público "están obligados a actuar de oficio" cuando el Estado se haya visto afectado.

"Ellos siempre ven más allá de las cosas. Ellos dicen: 'yo quiero que me amplíen las investigaciones a tal o cual (persona)'; y ellos lo hacen de oficio", indicó en un intento por explicar la apelación que presentó el procurador de la PCM ante la decisión del fiscal de excluir a Du Bois Freund del mencionado proceso.

Pese a las voces de ciertos congresistas que que existe un "poder oculto" detrás del pedido de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección Economía de Perú21, Valdés remarcó "no hay una persecución política" y negó que se le esté ofreciendo beneficios penitenciarios a Palma Moreno para que culpe a más personas.

"Los procuradores defienden al Estado, no defienden al gobierno de turno. No hay ninguna predisposición del primer ministro de que esto se haga así", expresó.

Sin embargo, Valdés no se pronunció en ningún momento sobre la falsa citación a Sandoval Cervantes, hecho que por la Policía Nacional.