No sirvió de nada sus disculpas. El exministro de Salud Óscar Ugarte denunció hoy por difamación agravada al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, a quien también le exige una reparación civil de un millón de soles, informó RPP.
Ugarte Ubilluz, actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), anunció ayer que iba a tomar acciones legales contra Palomino, quien lo acusó de participar en negocios turbios dentro del sector junto con la ministra Midori de Habich y la gerente de Essalud, Ada Pastor, con la ONG PHRplus.
El procurador del Ministerio de Salud, Luis Sumarán, también adelantó que iba a denunciar a Palomino por calumniar a De Habich. Ante ambos anuncios, el líder de los médicos en huelga* ofreció disculpas a Ugarte,* cuando salía de una reunión con Lourdes Flores Nano.
Pero esta mañana, Palomino alegó que la denuncia entablada por Ugarte es "un tema de segundo plano" y que el tema central es el diálogo con las autoridades del Gobierno para dar solución al paro de su gremio, que hoy cumple 27 días.
