(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si se registran actos violentos que jugarán este domingo Universitario y Alianza Lima en el Monumental, que tras dos años vuelve a ser escenario de un clásico del fútbol peruano, dicho estadio será clausurado de forma definitiva, advirtió hoy el alcalde de Ate, .

El partido del domingo será el primer enfrentamiento entre cremas y blanquiazules después de la muerte del hincha , el 24 de setiembre de 2011.

"Si hay desmanes y actos de violencia, la municipalidad clausurará el estadio porque como alcalde me debo a mis vecinos y también estamos en el deber de apoyar a la Policía Nacional. No vamos a permitir que gente inescrupulosa venga a delinquir", dijo el burgomaestre a la agencia Andina.

En ese contexto, invocó a los hinchas de ambos equipos a y a "disfrutar de la fiesta deportiva sin escándalos y aceptando los resultados", para permitir que el recinto siga acogiendo partidos de este tipo.

"Quienes protagonicen actos vandálicos serán denunciados penalmente", resaltó.

El bugomaestre aseguró que se ha coordinado un gran despliegue de seguridad en las zonas adyacentes a dicho recinto. Además, anotó, existen 132 cámaras de videovigilancia colocadas en zonas estratégicas de la Carretera Central, Salamanca y Valdivieso.

Asimismo, otras cuatro cámaras están colocadas en el óvalo Huarochirí, al frente de la tribuna sur, a una cuadra del Monumental y en la intersección de la Carretera Central con la calle Mónaco.