A la medianoche de hoy comenzó el paro de trabajadores de la minera con bloqueos entre los kilómetros 40 y 80 de la , en La Oroya. Por ello, cientos de vehículos interprovinciales de pasajeros y de carga están varados en dicha vía.

Los huelguistas, que exigen la reanudación de las operaciones de Doe Run, han tomado 12 puntos de la mencionada autopista. En Curipata y Chucchi la situación es más crítica, reportó RPP.

En Curipata, los choferes y pasajeros decidieron dar un escarmiento a los manifestantes por impedir el tránsito. Retuvieron a varios de ellos, los desnudaron y azotaron, informó el noticiero Primera Edición.

Los conductores los acusan de robarles las llaves de sus unidades y de romperles los cristales de sus ventanas si no pagaban un cupo para continuar su marcha. "Los huelguistas nos han asaltado", alegó un transportista.

Por esta situación, el precio de los pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros hacia el centro del país se elevó hasta en cuatro veces su valor normal, según Radioprogramas.