Vínculos políticos harían que empresa siga operando. (USI)
Vínculos políticos harían que empresa siga operando. (USI)

cobra 20 soles diarios a cada una de las 1,200 combis y cústers afiliadas a esta empresa por concepto de 'salida' y de cotización. Esto es, más de 8 millones 700 mil soles al año solo por este concepto.

Pero esto no es todo. También exigiría a cada unidad 300 soles al año por renovación de contrato y revisión técnica. Esta última se haría sin tener que acudir a una planta.

Y, por si fuera poco, pide una cuota de S/. 1,800 a los propietarios de vehículos que quieran formar parte de la compañía. Así lo revela un reportaje de Reporte Semanal, que recoge la versión de varios choferes de Orión.

Estos también indican que el verdadero propietario de la citada compañía es el exalcalde y expresidente de la región Callao, . Asimismo, dejan entrever que, por esta razón, tienen un staff de abogados que los apoya en el tema de las papeletas.

De la misma opinión fue Ana Camargo, madre del fotógrafo , quien muriera luego de ser arrollado por una cúster de Orión.

Al respecto, la exautoridad chalaca negó los cargos. "*No tengo nada que temer porque todo lo que se dice es falso*", manifestó al citado programa televisivo.

SIGUE OPERANDODe otro lado, se supo que la cúster que en 2011 atropelló y mató a Ivo Dutra sigue operando, pese a que cuenta con 22 papeletas —la última impuesta el 1 de abril— y a que tiene una deuda total acumulada de 34 mil 674 soles.

SABÍA QUE

- Según José López Vidal, quien se presente como dueño de Orión, la empresa posee 1,200 unidades.

- Según Reporte Semanal, este personaje tendría dos terrenos en Monterrico y dos en el Callao. Asimismo, Robert Chávez, presidente del directorio, tiene seis propiedades en Surco.

TAGS RELACIONADOS