La empresa de transportes —que causó decenas de accidentes y debe miles de soles en multas y papeletas— cambió de razón social para seguir circulando impunemente por las pistas de Lima.

Así lo confirmó un informe publicado en la web de El Comercio, que señala que cada vez son menos las unidades —con su logotipo característico— que hay en la capital y en su lugar aparecieron cústers y combis con el nombre de Holrex y HRE Express.

El Grupo Holrex S.A fue inscrito en febrero pasado ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y habría sido creado con el objetivo de absorber a las 11 rutas de interconexión que posee Orión.

Estos vehículos no solo realizan el mismo recorrido que las 'oriones' sino que también habrían mantenido a los conductores del consorcio de transporte chalaco con peor récord de accidentes.

Al parecer, el Grupo Orión estaría intentando limpiar su desprestigiada imagen mediante un proceso de reestructuración empresarial, que es conocido la Municipalidad del Callao, con el que cual cambió su nombre.

Sin embargo, las placas y códigos de ruta de estos vehículos, que ahora son blancos con franjas de color amarillo (HRE Express) y naranja (Holrex), revelan que no se trata de una nueva empresa, sino que solo han cambiado de 'fachada'.

Una búsqueda en el SAT confirma que las unidades formaron parte de la flota vehicular de Orión. Además, al cruzar información con la base de datos de rutas de la Municipalidad de Lima, actualizada al 2014, se puede corroborar que las rutas IO27 (Callao-Ate), CR78 (Callao-Lima) y 103B (Callao-VMT) figuran a su nombre.

TAGS RELACIONADOS