Aunque parezca broma, la empresa Orión dijo que la responsabilidad sobre la gran cantidad de accidentes de tránsito que protagonizan casi a diario en Lima no es culpa de sus choferes, sino de la Municipalidad de Lima.

"El municipio de Lima no ha establecido mecanismos de control y fiscalización que el Callao sí tiene", alegó el abogado de la firma de transportes, Julio Rodríguez, tras agregar que la mayoría de fallecidos el año pasado en las pistas de la capital no tiene relación con accidentes en los que estuvieron implicadas unidades de Orión.

Rodríguez incluso sostuvo que las empresas de transporte público que provocaron la mayor cantidad de muertos por accidentes viales obtuvieron sus permisos de circulación de la misma . "En el Callao la siniestralidad es poquísima en comparación con Lima. No es un tema de responsabilidad de la empresa", anotó.

UN ACCIDENTE MÁSEsta mañana, una combi de la cuestionada volvió a ocasionar un nuevo accidente, al chocar contra el vehículo de propiedad de Camila Cornejo, a la altura de la cuadra 25 de la , en el .

La víctima denunció el incidente a través de la señal de RPP, en donde manifestó que la unidad de servicio público iba a excesiva velocidad.

Asimismo, indicó que la parte posterior de su vehículo se ha visto afectada tras el fuerte impacto, y que miembros de la realizan las investigaciones del caso para esclarecer las causas del accidente.

Testigos refirieron que la combi de Orión no cumplía su ruta establecida.