Ya es oficial. Orión no va más. (Perú21)
Ya es oficial. Orión no va más. (Perú21)

dejó de circular por el corredor Javier Prado-La Marina. Así lo constató la Municipalidad de Lima en un operativo realizado esta mañana en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett.

De acuerdo al personal de la comuna limeña ninguno de los vehículos de la ruta OM-30, que opera el grupo Orión y que interconecta a Lima y Callao, viaja por este corredor, lo que significa que se acató la notificación enviada por la autoridad edilicia.

Al mencionado cruce llegaron inspectores municipales y miembros de la Policía, que apoyados con grúas y dispositivos, verificaron el retiro y desvío de los vehículos de transporte que no están autorizadas para circular por el referido corredor. Entre ellos, se detuvieron a unidades de Orión.

"Les habíamos notificado y ellos han acatado. Valoramos que se esté cumpliendo con esta orden; hemos constatado que ya no van por este corredor", refirió en diálogo con la agencia Agencia Andina David Hernández, vocero de Protransporte.

Manifestó que la superposición de buses y cústers de diferentes empresas de transporte en un mismo corredor vuelven lento el tránsito vehicular y genera desorden porque todos compiten por los pasajeros.

Hernández indicó que las unidades autorizadas por la municipalidad del Callao podrían seguir operando en la provincia constitucional a manera de servicio alimentador de los corredores viales complementarios que implementa la Municipalidad de Lima.

Tampoco se permitirá el ingreso al corredor Javier Prado-La Marina de las unidades con la ruta 9803, de la empresa de transporte Chama, que cubre la ruta Villa El Salvador-La Marina. Otra ruta prohibida es la 4103, de la empresa Consorcio Vial S.A.C.

Cabe mencionar que estas empresas no ganaron la licitación para cubrir estas rutas del corredor azul, por lo que no pueden circular en él.