Piden que retiren a las cousters de Orión de las vías. (USI)
Piden que retiren a las cousters de Orión de las vías. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras los diversos accidentes de tránsito que viene ocasionando en los últimos días la , la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú convocó a una 'Caminata por la justicia' para el próximo lunes 21 de abril, en el Callao.

La marcha, la cual se dirigirá a la , busca cancelar la concesión de rutas entregada a las empresas Orión Urbanus S.A, Empresa de Transporte y Servicios Orión S.A., Orión Metrópoli y Orión Transport Groups.

Los integrantes del colectivo presentarán una denuncia que recoge varios casos de accidentes de tránsito, en donde los transeúntes han sido víctimas de las faltas de estas empresas.

La concentración para asistir a la marcha será en el cruce de la Av. Buenos Aires (cuadra 5) con Av. Dos de Mayo (frente al monumento San Martin), a las 11:30 de la mañana.

<

Por otro lado, otro colectivos vienen promocionando en las redes sociales un 'paro de usuarios' para el día miércoles 30 de abril. Con la medida, buscan que los pasajeros no tomen las unidades de la empresa Orión dicho día, y que los conductores de las unidades reflexionen sobre su temerario conducir.

"Hay una indignación clara o contundente contra el sistema caótico de transporte y contra las autoridades que hacen poco o nada", señaló , padre del fotógrafo del mismo nombre que murió atropellado el pasado 6 de agosto de 2011, en el cruce de las avenidas Pershing y Gregorio Escobedo.