Orión: Alcalde del Callao endurecerá sanciones si empresa incumple normas. (USI/Andina)
Orión: Alcalde del Callao endurecerá sanciones si empresa incumple normas. (USI/Andina)

El alcalde del , , sostuvo que la sanción impuesta contra la cuestiona empresa de transportes , a la que suspendió temporalmente su ruta OM-18, es una medida primaria y que se endurecerán las medidas en caso dicho consorcio y otras compañías del rubro no cumplan las normas de tránsito.

"Si veo una unidad de la OM-18 en la calle, suspendo la ruta definitivamente. Acá no puede haber burla de autoridad", señaló el burgomaestre a RPP, quien sostuvo que si no se actuó con severidad en el pasado, fue porque los accidentes provocados por los buses de dicha empresa ocurrieron en Lima, lugar donde la fiscalización le corresponde a la comuna metropolitana.

Sotomayor recordó, tal como lo anunció el pasado viernes, que ha dispuesto el endurecimiento de las normas en el primer puerto. Una de ellas, detalló, es la resolución de transporte 009, por la cual se sancionará con 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a las empresas que contraten choferes que, bajo efectos del alcohol, ocasionen un accidente.

"Lo mismo ocurrirá si manejan sin licencia y si son menores de edad. Si las empresas vuelven a reincidir se les quitará la licencia", acotó.