Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Martínez, de 16 años de edad, es un motivo más de orgullo para el . La estudiante participó en la (EGMO, por sus siglas en inglés) donde obtuvo la medalla de oro tras competir con más de 50 estudiantes de otros países.

El evento desarrollado en (), tuvo a Martínez como la única representante sudamericana que logró una medalla de oro. En tanto, ya se conoce la experiencia de la adolescente en torneos académicos. 

Es importante mencionar que para representar al Perú, todos los escolares que desean participar en competencias internacionales tienen que pasar por un riguroso proceso de selección realizado por la Sociedad Matemática Peruana.

(Captura de Pantalla / Olimpiadas Femeninas de Matemáticas de Europa)
(Captura de Pantalla / Olimpiadas Femeninas de Matemáticas de Europa)

"Estoy muy feliz por haberle dado a mi país esta medalla de oro. Es un orgullo representar a tu patria en el extranjero, una experiencia maravillosa y, sobre todo, demostrar que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores", afirmó la estudiante de 16 años.

En 2015,

Este año es la primera vez que el Perú participa de esta olimpiada que busca promover la Matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios..