Los 62 alumnos de una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, lograron ingresar a la Universidad Nacional del Callao. (RPP Noticias)
Los 62 alumnos de una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, lograron ingresar a la Universidad Nacional del Callao. (RPP Noticias)

Los 62 alumnos de una promoción del colegio Juan Pablo Peregrino, en , lograron ingresar a la en el reciente examen de admisión. Incluso, 18 de ellos se ubicaron en los primeros puestos.

Los estudiantes de secundaria contaron que estudiaban en las noches de manera conjunta a través de videollamadas de celular después de asistir a clases y que resolvían problemas matemáticos y de cultura general.

MIRA: Universidad Nacional del Callao: Contraloría detecta que personal inhabilitado cobró más de medio millón de soles

Estudiábamos en la noche después de todas las clases, un pequeño grupo para hacer exámenes de admisión pasados. Lo proyectábamos en una videollamada y cada uno se ponía a resolver. De poco a poco se unía más gente y así buscábamos métodos diferentes y al que le salía más rápido lo proyectaba en la llamada y lo explicaba a todos los demás”, indicó Saulo Meléndez a RPP Noticias.

Los 62 alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino ingresaron a carreras como Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Energía, Economía, entre otras. El profesor Pedro Uribe remarcó que la preparación se inició en los primeros de secundaria y tuvieron que adoptar nuevos mecanismos de enseñanza debido a la pandemia del COVID-19, lo que constituyó todo un reto.

Para nosotros ha sido un gran reto venir de una pandemia, pero durante esos años el colegio ha desarrollado un sistema que ha sido efectivo y se ha visto reflejado ahora, porque empezamos la preparación profunda desde marzo. Esta preparación viene desde primer segundo año de secundaria, luego se profundiza el sistema pre-universitario a partir del tercer año”, señaló el docente.

El examen de admisión en la Universidad Nacional del Callao se desarrolló de manera presencial el 23 y 30 de julio.

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.