(Facebook/Difusión)
(Facebook/Difusión)

A raíz del , ocurrido ayer en la puerta de su casa, el colectivo de reporteros gráficos convocó para hoy a las 5:30 de la tarde a una manifestación pacífica en los exteriores del Velatorio del Cafae, como protesta por la y la ola delincuencial que afecta nuestro país.

A través de un comunicado, el colectivo emplazó al Gobierno de a "tomar medidas radicales" para frenar la situación de desasosiego que se vive en la ciudad, y criticó a la vertiente del periodismo que "ha convertido a la desgracia en una crónica diaria de terror".

"Por ello nos manifestamos en contra de esta exhibición de la desgracia y la poca crítica dirigida al Gobierno en este tema. Así como todos los días se muestra la sangre de los infortunados, todos los días el periodismo debe recordarles al público y al Gobierno del presidente Ollanta Humala, que vivimos en un país inseguro".

"Debemos recordar a la ciudadanía que el Estado en el que vivimos, al que le proveemos de millones de soles en impuestos, no nos garantiza que al voltear la esquina nos espere un sicario, un marca, un violador, un ladrón asesino", dicta el comunicado.

FAMILIA SE PRONUNCIAEn tanto, al promediar las 11 de la mañana llegaron a la los familiares de Luis Choy para recoger los restos del fotógrafo, que será velado en el Callao.

En declaraciones a RPP Noticias, Jorge Choy, hermano del fallecido, agradeció los esfuerzos de las autoridades por identificar a los malhechores.

DATOS DE LA CONCENTRACIÓNHora: 5:30 p.mDía: Domingo 24Lugar: Exteriores del Velatorio del CAFAE. Av. Petit Thouars 493 – Cercado de Lima.Llevar cámaras y velas cartulina A3 y polos blancos para el intervención con stencil.

Por decisión familiar, el velorio de los restos se realizará en la Urb. Albino Herrera Callao 2da etapa Mz i LOTE 15 (Por el Metro de Tomás Valle y Angélica Gamarra, frente a la picantería Soraya), en el Callao.