Asociación Peruana China busca capacitar a mujeres en temas de empoderamiento (Getty Images)
Asociación Peruana China busca capacitar a mujeres en temas de empoderamiento (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para brindar herramientas para el empoderamiento de la mujer la Asociación Peruana China ha organizado la charla magistral denominada 'Ser Mujer, protagonista del Cambio' con la que buscar hacerle frente a las alarmantes cifras de registradas en nuestro país.

El evento que estará a cargo de la reconocida coach Ana Sayán, certificada por la International Coaching Community de Londres, busca ser "un espacio para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre lo que es ser mujer en la actualidad, además de generar oportunidades de crecimiento personal y profesional", aseguró Carmen Pun, Directora de la Asociación Peruana China.

“Empoderar a la mujer es nuestro objetivo, nuestro reto, los beneficios para la sociedad son muchos. Una mujer empoderada, lo ha dicho la ONU, por ejemplo, beneficia a las empresas en la eficacia organizacional. En todo el mundo las mujeres ganan menos que los hombres y se ha comprobado que los países crecen económicamente cuando aumentan su oferta laboral hacia nosotras”, destacó Pun.

En el Perú, según datos oficiales del durante el 2018, 113 mil 727 mujeres denunciaron a sus parejas por maltrato económico, psicológico, físico y sexual.

Además del conversatorio se ha programado la realización de diferentes actividades dirigidas a las mujeres asistentes.

DATOS

- Este evento se desarrollará el sábado 25 de mayo, en la avenida Siete 229, en la urbanización Rinconada Baja, en La Molina.

TAGS RELACIONADOS