El rector Orestes Cachay se encuentra delicado de salud por un caso relacionado al COVID-19. (GEC)
El rector Orestes Cachay se encuentra delicado de salud por un caso relacionado al COVID-19. (GEC)

La (UNMSM) informo, a través de un comunicado, que su rector, , y la vicerrectora Académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, se encuentran en un “delicado estado de salud” relacionado al (COVID-19).

Ambas autoridades vienen recibiendo los cuidados pertinentes y, por ello, se encuentran con descanso médico hasta su restablecimiento”, indicó la UNMSM en su pronunciamiento.

Además, remarcó que las funciones de dichas autoridades universitarias serán asumidas por el vicerrector de Investigación y Posgrado.

MIRA: Venezuela en crisis: tiene tres trabajos y solo logra 55 dólares al mes

Agradecemos a la comunidad universitaria por su comprensión y solicitamos su colaboración para que las urgentes y variadas actividades que se tienen programadas en la universidad se ejecuten adecuadamente y nos permitan avanzar con los compromisos académicos adquiridos”, afirmó la UNMSM.

Cachay fue una de las 487 personas que fueron vacunadas de manera irregular al margen de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, caso conocido como vacunagate. Los procesos de prueba son desarrollados por las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.

VIDEO SUGERIDO

Miguel Palacios
Miguel Palacios