Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de Jorge Villanueva solicitó la búsqueda y detención inmediata de los médicos Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa, luego de que estos no se presentaron a la lectura de sentencia por la negligencia que cometieron durante una operación al anciano de 88 años.

El 23 de enero del 2010, como consecuencia de una úlcera irremediable, Villanueva se en el hospital Sabogal de Essalud para amputarle la pierna derecha. Sin embargo, le cortaron la extremidad inferior equivocada.

El Ministerio Público pidió seis años de prisión efectiva contra los galenos por esta negligencia y la inhabilitación para ejercer la profesión.

"De manera injustificada, los médicos no han hecho caso al llamado de la justicia luego de tres notificaciones. Ahora lo único que queda es decretar su ubicación y captura inmediata", señaló el abogado de la familia Villanueva, Carlos Pajares.

Trascendió que en las próximas horas el Poder Judicial del Callao estará oficializando la orden de captura de ambos galenos.

Por su parte, la hija del afectado, Carmen Villanueva, señaló que la inasistencia de los doctores a la lectura de sentencia es una burla para su padre. "Le siguen haciendo daño. Deberían ser mucho más hombres y presentarse", enfatizó.