Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de dispuso prisión preventiva a cuatro policías involucrados en la desaparición de casi la mitad de un cargamento incautado de 102 kilos de droga, , de las instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DEPOES-CIQPF) de dicha ciudad.

Al término de las indagaciones –que alcanzan a 15 efectivos–, el magistrado ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Potracancha de los suboficiales Hugo Tarazona Tarazona y Jimmy Gargate Salvador, quienes asistieron a la audiencia pública, así como de los tres sujetos que trasladaron la droga decomisada, informó América Noticias.

Los agentes sospechosos fueron denunciados por el delito de tráfico ilícito de drogas y encubrimiento personal en agravio del Estado. Asimismo, se dispuso la captura y posterior internamiento en el mencionado centro penitenciario del comandante Elmer Bustamante Zevallos y el suboficial de segunda Niger Diego Tolentino, cuyos paraderos se desconocen.