Ordenan liberación de empresario que es vinculado al robo en notaría Paino

Betsy Munaico Gamarra, titular del 24 Juzgado Penal de Lima, dispuso que Pascual Cusilayme Yanqui afronte el proceso que se le sigue bajo comparecencia restringida.

Cusilayme Yanqui sería puesto en libertad en las próximas horas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Poder Judicial ordenó la liberación de Pascual Cusilayme Yanqui, presunto autor intelectual del robo perpetrado en la notaria Paino, en Surquillo, el pasado 20 de febrero. En el atraco murió el empresario Félix Gonzales Victorio.

Betsy Munaico Gamarra, titular del 24 Juzgado Penal de Lima, resolvió a favor de la excarcelación de Cusilayme, quien se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas, y dispuso que afronte el proceso por robo agravado con subsecuente muerte que se le sigue con mandato de comparecencia restringida.

En el fallo, la jueza sostiene que existen serios cuestionamientos contra el acta de registro personal que elaboró la Dirincri y que permitió vincular a Cusilayme con el autor material del crimen, Álex Mejía Espinoza, quien también se encuentra preso.

La Policía Nacional acusa a Cusilayme de haber planificado el robo de su propio dinero mientras le compraba a Gonzales una propiedad valorizada en más de US$3 millones.

La jueza emitió el fallo el viernes pasado, pero recién hoy fue notificado a Nicolás Gómez Álvarez, abogado de la familia de Félix Gonzales Victorio. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya tendría conocimiento de la resolución de excarcelación.

Ir a portada