La jueza Blanca Mazuelo Bohórquez, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Eileen Loyola Alcarráz, como presunta autora del delito de secuestro en agravio de un recién nacido, y contra su conviviente, Víctor Douglas Loayza Franco, acusado de complicidad en este caso.

Mazuelo Bohórquez tomó esta decisión luego de revisar la denuncia enviada por el y de tomar las respectivas declaraciones a los involucrados.

Loyola Alcarráz y Loayza Franco están en la carceleta de Palacio de Justicia, para luego ser recluidos en una cárcel que asignará el Instituto Nacional Penitenciario ().

Como se recuerda, la mujer de 27 años raptó el sábado pasado al bebé de 12 días de nacido, hijo de Cinthia Morales Huamán (21), en el parque de Exposición de Lima.

Anoche, la Policía convocó a la prensa para entregar al pequeño a su madre, pero esa institución tras una ardua labor, pues familiares dijeron que ellos brindaron esa información.