Parlamentario ‘chakano’ enfrenta serios cargos. (USI)
Parlamentario ‘chakano’ enfrenta serios cargos. (USI)

El Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra emitió hoy una orden de captura contra el congresista , de Perú Posible, por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada.

Según el oficio emitido por la jueza Rosario Dávila, se solicita la ubicación y detención de Espinoza, para que sea llevado hasta el juzgado a enfrentar el cargo en agravio del ciudadano Víctor Hugo Carbajal Alzamora.

El parlamentario es procesado por una presunta usurpación de terrenos en el 2006, cuando era alcalde de . Cabe recordar que también fue denunciado de un supuesto homicidio culposo por la muerte de dos personas en hechos ocurridos durante su gestión.

ESPINOZA SE DEFIENDELa oficina de prensa del congresista se pronunció sobre la orden de captura en contra de este legislador y aseguró que con esta decisión la jueza Rosario Marlene Dávila cometió abuso de autoridad por emitir una "medida absolutamente arbitraria e ilegal".

"Al ordenar la captura del congresista Rennán Espinoza, (la jueza) usurpó funciones que son de competencia de la Corte Suprema y del Congreso de la República", señala un nota de prensa enviada a la redacciones.