El Poder Judicial ordenó a la empresa concesionaria Rutas de Lima SAC no ejecutar el cobro de peajes en la garita ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
Este hecho se da luego que en Poder Judicial admitiera la medida cautelar solicitada por ciudadanos de la Asociación Casa Huerta El Paraíso-Puente Piedra.
La medida se da en medio de los cuestionamientos por el alza por un sol en el precio de los peajes, anunciado por la concesionaria y que se hará efectiva desde el 31 de enero.
Este fallo judicial ordena, además, el cierre de las unidades de peaje Chillón y solicita que la Policía apoye en el cumplimiento de esta medida impuesta por el Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima.
Rutas de Lima rechaza medida
“Esta medida atentaría contra los derechos de Rutas de Lima S.A.C. (RDL) bajo el Contrato de Concesión suscrito con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), disponiendo que se deje de cobrar peaje en la garita del peaje de Chillón en el tramo Panamericana Norte”, indicaron desde Rutas de Lima tras la decisión del Poder Judicial.
Indicaron desde la institución en su comunicado.