38 presuntos integrantes de 'Los injertos de Nuevo Ayacucho' podrías recibir más de 4 años de prisión.
38 presuntos integrantes de 'Los injertos de Nuevo Ayacucho' podrías recibir más de 4 años de prisión.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gravedad de los delitos que se le imputan a 38 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los injertos de Nuevo Ayacucho' llevó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de a ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Los sospechosos son investigados por el citado juzgado por los presuntos delitos de asociación ilícita, usurpación agravada, tenencia ilegal de armas de fuego, estafa agravada, extorsión, sicariato, defraudación tributaria y corrupción de funcionarios.

Cirilo Enor Suárez Mirabal, juez a cargo, determinó fundados los "elementos de convicción" que pesan contra los investigados para tomar la decisión.

Debido a la cantidad de personas a las que se les imputan estos delitos, la audiencia tuvo que realizarse en el auditorio de la Dirincri, en el Cercado de Lima, y el pronóstico de la pena que se les podría imponer supera los cuatro años de cárcel.

La banda denominada 'Los injertos de Nuevo Ayacucho' es una organización delictiva que estaría conformada por falsos sindicatos de Construcción Civil.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS