(USI)
(USI)

La bancadas de oposición pidieron una cuestión previa en la sesión plenaria de hoy para exigir que se incluya en la agenda de este jueves la contra los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, por la muerte de 10 policías y militares en el VRAE y La Convención en los últimos 30 días.

"No sé qué esperan para hacer el retiro del gabinete de los ineptos de estos ministros", dijo el legislador de Fuerza 2011 Juan José Díaz, al , quien luego que el helicóptero que piloteaba se precipitara a tierra en Satipo.

Otros representantes de la oposición se pronunciaron en el mismo sentido y pidieron que se vote la cuestión previa para incluir la censura en la agenda de hoy, pretensión cuestionada por el oficialismo, que alega que la sesión para ver este tema ya se convocó para el sábado a las 5 pm.

"Qué diferencia hay a que se voto hoy a que se vote el sábado (…) Hay que terminar la agonía de una vez", refutó el legislador aprista Mauricio Mulder, quien sostuvo que se está buscando ganar tiempo para tratar de salvar la cabeza de los ministros cuestionados.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, arremetió contra quienes piden que se vote la censura de una vez. "Se quieren bajar a un Gobierno exitoso", alegó el legislador.