Pese a que en la reunión llevada a cabo hoy entre la y los operadores del no se llegó a ningún acuerdo, Jose Luis Díaz, representante de los concesionarios del sistema de transporte, informó que en las próximas horas volverán a reunirse para evaluar una propuesta de subsidio ofrecida por la autoridad edil.

"Vamos a hacer los cálculos. Este es un tema que tienen que ver ingresos versus costos operacionales, y la propuesta de la municipalidad tiende un poco a esa dirección, de cubrir ciertos costos" dijo en declaraciones a la prensa.

Hasta que no se decida lo contrario, se mantiene en pie la decisión de aumentar desde este sábado el costo de los pasajes de S/.1.50 a S/.2.00 para el servicio troncal.

"Lo que estamos buscando es que el servicio continúe y no se vea amenazado las próximas semanas a tener que parar porque no se puedan cubrir los costos de operación", agregó.

Como se recuerda, los empresarios aseguran que el incremento en la tarifa quedó establecido en el con la comuna limeña. Sin embargo, esta afirma que es una decisión "unilateral", por lo que advirtió que incluso podría si hasta hoy no se llega a un acuerdo sobre la modificación de las tarifas.