Realizarán operaciones gratuitas a personas con labio leporino y paladar hendido en el hospital Loayza. (USI/Referencial)
Realizarán operaciones gratuitas a personas con labio leporino y paladar hendido en el hospital Loayza. (USI/Referencial)

Las personas que padezcan labio leporino y paladar hendido podrán ser operadas gratuitamente en el y para ello deberán presentarse hasta el viernes 4 de noviembre para ser evaluadas.

Los interesados pueden acercarse al consultorio del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, ubicado en el Pabellón 8 del hospital Loayza, desde las 2 p.m. para realizarse los exámenes correspondientes, indicaron voceros del nosocomio.

"La campaña está dirigida a niños y adultos y deben inscribirse en el servicio o llamar al coordinador de la campaña, doctor Guillermo Wiegering Cecchi al 999263360", dijo la Directora General del Hospita, Isabel Bao Castro

Los requisitos son presentar su DNI y gozar de buena salud. En cuanto a los casos, pueden ser primarios (primera operación), secundarios (segunda intervención) e incluso con secuelas de otras operaciones.

De otro lado, el doctor Guillermo Wiegering explicó que la fisura labial (labio leporino) y la fisura palatina (paladar hendido) son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior.

"Los tiempos operatorios ideales para la fisura labial es a partir de los tres meses y para la fisura palatina (paladar) el año y medio; y a los 5 años se pueden realizar nuevamente operaciones de la cicatriz. Dentro del equipo multidisciplinario debe existir Cirugía Plástica, Ortopedia Maxilar, Pediatría, Terapias de lenguaje, entre otros", explicó.