En tres distritos de Lima, en simultáneo, se realiza la Operación TAYTA del grupo Te Cuido Perú. (Foto: Mindef)
En tres distritos de Lima, en simultáneo, se realiza la Operación TAYTA del grupo Te Cuido Perú. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, , supervisó este miércoles el despliegue de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta) en la urbanización El Porvenir, en . Esta medida tiene como objetivo proteger a la población más vulnerable.

Acompañado del alcalde de La Victoria, George Forsyth, el titular del Mindef informó que un total de 168 familias fueron empadronadas previamente para que personal del Diris Lima Centro les realice las pruebas rápidas para descartar el COVID-19 y en caso dar positivo, entregarles los medicamentos para un tratamiento temprano.

“Básicamente este operativo busca proteger a las personas más vulnerables y llevar el tratamiento temprano a las personas a sus casas. Se inicia con un empadronamiento en toda la zona donde se va a operar y que es realizada por la municipalidad. En este caso se han empadronado a 168 familias, aproximadamente 770 personas, y se ha ubicado a las personas más vulnerables", explicó en declaraciones a Tv Perú Noticias.

MIRA: Sujeto tose sobre reportera de ATV que hacía transmisión en vivo en La Victoria [VIDEO]

El ministro también precisó que la operación Tayta se lleva a cabo de forma simultánea este miércoles en los distritos de Surco y Ventanilla. Adelantó que este tipo de intervención continuará a lo largo de la semana.

“Hoy estamos operando en tres distritos en forma simultánea, Surco, Ventanilla y La Victoria. El miércoles estaremos en San Juan de Miraflores, Ate, Comas y el viernes en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”, precisó.

Por su parte, el alcalde de La Victoria destacó la importancia del programa Tayta y aseguró que debe ser replicado en otros sectores.

MIRA: Calles de jirones Antonio Raimondi y Luna Pizarro lucen abarrotadas de ambulantes [VIDEO]

“Hemos priorizado El Porvenir justamente por las condiciones en las que viven. Esta es una zona residencial hay mucho hacinamiento, lo cual lo hace una población vulnerable. Me parece importantísimo el programa", aseveró.

El ministro Martos informó que las personas que resulten negativas a las pruebas, pero tienen un caso positivo en casa deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Mientras que aquellos positivos al virus y que residen en viviendas hacinadas se les ofrecerá ser trasladados a un Centro de Aislamiento Temporal (CAT).

Aquellos que no acepten su traslado serán monitoreados telefónicamente y se les hará un seguimiento presencial. Además, se les dejará las instrucciones para el aislamiento domiciliario.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR