ONPE separa a trabajadora que orientaba voto de ciudadanos para el Referéndum 

En un video se observa a la capacitadora inducir a unas personas con el fin de que marquen en contra de la bicameralidad.

ONPE

ONPE separa a trabajadora por inducir voto del Referéndum en Trujillo.

ONPE separa a trabajadora por inducir voto del Referéndum en Trujillo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este domingo que separó a una capacitadora que orientaba el voto de un grupo de personas para marcar en contra de la bicameralidad por el Referéndum . Sucedió en la localidad de Julcán , provincia de Trujillo, región de La Libertad. Ella fue identificada a través de la difusión de un video.

A través de un comunicado, la ONPE aclaró que la capacitadora "actuó en contra del principio de neutralidad al manifestar a un grupo de ciudadanos una posición personal sobre una de las preguntas del referéndum". 

Entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre se contrató a más de 1900 capacitadores a nivel nacional para que instruyan a la ciudadana sobre cómo votar en el referéndum nacional 2018, pero no para decirles qué marcar. 

"Al haberse violado en el contrato. Hemos procedido a resolver el contrato de la capacitadora, separándola de manera inmediata del proceso del referéndum", se puede leer. 

Ir a portada