Los ingresos para la campaña nacionalista siguen siendo oscuros. (USI)
Los ingresos para la campaña nacionalista siguen siendo oscuros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () emitió su Informe Final de Verificación sobre la información financiera en la campaña de y confirmó la presencia de 15 'aportantes fantasma', que habrían entregado un total de un millón y medio de soles que nadie sabe cómo llegaron a las arcas del hoy partido de gobierno.

Según el informe de ONPE, existen casos como el del ciudadano César Augusto Ramírez Poma, quien según Gana Perú aportó S/.55,400, pero él afirmó a través de una carta que solo entregó US$1,000.

Así como él, existen varios otros casos, . Todas esas personas, a través de declaraciones juradas, negaron haber realizado tan jugosas donaciones.

GASTOS EN PUBLICIDADPor si fuera poco, el partido no aclaró gastos en publicidad y radio por la suma total de S/.3'833,888. En total, el informe de la ONPE encuentra un desbalance de ingresos y egresos de más de tres millones de soles.

Por su parte, el contador de Gana Perú y excongresista, Pedro Santos, pidió tiempo para subsanar estas observaciones, aunque dijo que no conocía el mencionado informe.