Sigue actualizado en nuestra APP

La ONG peruana que trae consigo una nueva era de reciclaje [VIDEO]

Recicla,pe! es la nueva ONG peruana fundada por las hermanas Sandra y Daniela Tagle que busca concientizar y promover el reciclaje de plásticos PET en el Perú.

Reciclaje

(Difusión)

(Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reclica,pe! es una ONG peruana creada por las hermanas Daniela y Sandra Tagle que busca concientizar y educar a la población sobre el reciclaje de los plásticos PET y los beneficios que conlleva la protección del medio ambiente. Asimismo, la organización tiene como objetivo brindarle las herramientas necesarias a los ciudadanos para poner en marcha una nueva era de reciclaje.

Sandra y Daniela estudiaron Finanzas y Administración en la Universidad Pacífico y viajaron a Holanda para hacer un intercambio de estudios, obteniendo buenos puestos de trabajo en importantes empresas de nuestro país. Sin embargo, siempre se preocuparon por el medio ambiente y cómo contribuir en mejorarlo, así que decidieron renunciar a sus trabajos y fundar Recicla,pe.

Sandra y Daniela Tagle

(Recicla,pe)

(Daniela y Sandra Tagle)

Una de las iniciativas principales de la ONG es la creación de estaciones de reciclaje en supermercados, centros comerciales y clubes deportivos. Este año, los denominados ‘puntos limpios’ estarán en Plaza Vea o Vivanda, en el centro comercial Real Plaza y en el club deportivo Cristal. No obstante, Recicla,pe! tiene en la mira para el próximo año 13 proyectos de estaciones de reciclaje y una afiliación con los clubes deportivos para gestionarles sus residuos de botellas de plástico PET.

Por otro lado, la ONG también organizará campañas de limpieza de playas y charlas informativas en colegios para educar a los peruanos desde jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Pueden ingresar a la página de Instagram de Recicla,pe! o a su cuenta de Facebook para enterarse donde están sus puntos limpios y dónde tomarán lugar las distintas campañas que van a realizar.

Tags Relacionados:

Recicla

pe!

Ir a portada