Punto COVID-19 contará con un laboratorio móvil cedido por Sisol Salud para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas. Foto: Minsa
Punto COVID-19 contará con un laboratorio móvil cedido por Sisol Salud para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas. Foto: Minsa

Con la finalidad de reforzar la atención ante la tercera ola del coronavirus, el implementó un nuevo punto de diagnóstico de descarte rápido de COVID-19 en el estadio Municipal de .

De acuerdo al Minsa, en el punto COVID-19 de Surquillo, ubicado en el estadio Carlos A. Moscoso (Av. Tomás Marsano 1199), se procesarán hasta 500 pruebas moleculares y antígenas por día gracias al laboratorio móvil de Sisol Salud que funcionará con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Salud (INS) durante ocho semanas.

También se instalarán cuatro equipos portátiles de diagnóstico molecular automatizado que utilizan tecnología isotérmica para amplificación de ARN viral, con resultados simultáneos de cuatro muestras por equipo en una hora.

MIRA: Ómicron en Perú: conoce cuáles son sus síntomas y en qué se diferencia de otras variantes de la COVID-19

Cabe indicar que los vecinos de diferentes distritos de la ciudad pueden realizarse una prueba de descarte COVID-19 en el horario de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado. Ellos podrán acceder a sus resultados en el sistema de consultas online. Solo deben ingresar a .

Punto COVID-19 contará con un laboratorio móvil cedido por Sisol Salud para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas. Foto: Municipalidad de Lima
Punto COVID-19 contará con un laboratorio móvil cedido por Sisol Salud para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas. Foto: Municipalidad de Lima

PRIORIZARÁN PRUEBAS DE DESCARTE

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares de detección del virus.

Mientras que las personas contagiadas de COVID-19, pero que no presenten síntomas recibirán atención a través del sistema de telesalud.

MIRA: Más de 24 millones 880 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta”, .

PUNTOS DE VACUNACIÓN Y DESCARTE COVID-19

Por su parte, la recordó que también ha instalado un punto de vacunación y descarte gratuito en la plaza Gastañeta, entre los jirones Cusco y Ayacucho, en el Centro de Lima, donde hasta el momento se han aplicado más de 18.000 dosis y se han tomado más de 14.000 pruebas de descarte.

Cabe señalar que los vacunatorios de la Municipalidad de Lima están ubicados en el Parque de la Exposición (ingreso por la Av. 28 de Julio) y en Sisol Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac). La atención es de lunes a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.