La pareja presidencial en su último viaje a Suiza. (Sepres)
La pareja presidencial en su último viaje a Suiza. (Sepres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón confirmó la visita del presidente Ollanta Humala, para reunirse con las autoridades de dicho país y estrechar la cooperación bilateral.

Está previsto que el mandatario, que viajará junto a su esposa, Nadine Heredia, llegue a Tokio el 8 de mayo y se reúna un día más tarde con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda.

Ese mismo día se prevé que sea recibido por el emperador de Japón, Akihito, y la emperatriz, Michiko, que ofrecerán un almuerzo en honor a la pareja presidencial, agregó la Cancillería nipona.

La última visita de Humala a Japón fue en noviembre de 2010, cuando Alan García participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Japón es el segundo socio comercial de Perú en Asia y el quinto en el mundo, con intercambios que en 2011 ascendieron a casi US$3,500 millones, de los que más de US$2,100 millones fueron exportaciones peruanas al país asiático.

Además, el pasado 1 de marzo entró en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países que busca eliminar la mayoría de los aranceles en una década, con lo que se espera multiplicar su volumen comercial en los próximos años.