Roncagliolo detalló la agenda del mandatario por Europa. (USI)
Roncagliolo detalló la agenda del mandatario por Europa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , que por Europa, se reunirá el domingo en París con los abogados extranjeros que defienden la demanda peruana contra Chile en la Corte de La Haya sobre la delimitación de la frontera marítima, reveló el ministro de Relaciones Exteriores, .

La reunión obedece a la decisión del jefe de Estado de conducir personalmente la demanda que Perú interpuso contra Chile ante el tribunal internacional para fijar los límites marítimos, explicó el canciller.

informó además que se trasladará el lunes a Ginebra por pedido de la Organización Internacional del Trabajo, donde pronunciará un discurso. "Es la primera vez que se invita a un presidente peruano a dirigirse a la asamblea de la OIT", precisó.

En la tarde del lunes, el mandatario viajará a Berlín para, al día siguiente, mantener un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, y reunirse con inversionistas. El martes, se trasladará a Bruselas para reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La agenda de Humala le llevará el miércoles a Estrasburgo, donde se entrevistará con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, y el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz. Está previsto que asista a una sesión solemne en la cámara baja europea.

Tras las reuniones, el gobernante peruano regresará a París, desde donde partirá la misma noche a Lima, señaló el jefe de la diplomacia peruana.