Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , durante su discurso por el lanzamiento de la campaña de seguridad vial "Cambiemos de actitud 2013", criticó una vez más la labor de la prensa peruana y pidió a los periodistas a colaborar con el Gobierno en la "campaña de valores".

"Voy a ser reiterativo con los medios de comunicación (para) que apoyen la campaña de valores. Todos tienen que cambiar de actitud, los medios y el gobierno", afirmó el mandatario.

Según el juicio de Humala, en los noticieros matutinos predomina la "sangre y morbo" y no son aptos para menores de 18 años.

"¿Por qué no destinamos 15 minutos o 20 minutos de todo el espacio noticiero –que es desde las 6 hasta las 9 de la mañana– a noticias positivas?", dijo el presidente ante un centenar de personalidades de distinta índole.

"No les estoy pidiendo 'publicherry' al Gobierno. Destaquen ahí el trabajo que hacen las comunidades en Huaycán, en el Cono Norte, en Huaycoloro, el trabajo que hacen las comunidades en el interior del país para salir adelante en temas productivos, por ejemplo", indicó Humala. "Hagamos un panorama de que todo no es negativo para el país", finalizó.