(USI)
(USI)

El del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo, en Trujillo vuelve a poner en el ojo público la galopante inseguridad ciudadana y el avance del crimen organizado. Esta mañana, el presidente Ollanta Humala se pronunció al respecto.

"Nos preocupa ese tema. Ya hemos dado también disposiciones para que se haga una investigación, para que la Policía le brinde seguridad también a los directores de penales particularmente en los que hay criminales de alta peligrosidad", dijo el mandatario.

Humala comentó que los funcionarios como Izquierdo asumen asumen riesgos propios del cargo, y anunció el apoyo a familia de alcaide de El Milagro. "Nuestras condolencias a la familia, ya he dado disposiciones al ministro de Justicia y al jefe del Inpe para que no se desproteja a la familia que hoy queda sin un padre, sin un esposo", subrayó.

INSEGURIDADEl presidente alegó que la inseguridad es un problema viejo en el país, pero que para su gestión la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado es prioridad, aunque no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana.

"Este problema de inseguridad tiene más de 20 años (…) Primero hemos hecho una reforma policial, mejorando los haberes de la Policía, estamos equipando a la Policía con material que no tenía porque hay que entender que si queremos seguridad, nos tiene que costar, no podemos pensar que la seguridad es gratis", subrayó Humala.

SE PERDIÓ LA BRÚJULAEl congresista fujimorista y exministro del Interior Octavio Salazar dijo a Perú21 que el Gobierno perdió la brújula en el tema de seguridad. "Ahora los delincuentes emplean la misma estrategia de Sendero: la intimidación, para que directores de penales, jueces y fiscales tengan temor de actuar", anotó.

Agregó que en el caso del director del penal El Milagro, Izquierdo estaba realizando una serie de operativos y, al parecer, estas acciones no le costaron la vida. "El mensaje es la intimidación y esto es peligroso porque camina como reguero de pólvora al interior de las instituciones y crea un clima de desasosiego", insistió.