El presidente manifestó su respaldo al nuevo ministro del Interior, , ante los cuestionamientos por haber sido uno de los generales firmantes del acta de sujeción de 1999, que respaldó al régimen fujimontesinista.

El mandatario afirmó que "no todos los que firmaron son necesariamente malos elementos", pese a que durante la campaña pidió la degradación de los militares que suscribieron dicho documento e incluso Nadine Heredia dijo que si su esposo llegaba al poder en las FFAA.

"Hemos hablado con el ministro Calle y él ha reconocido su error. Más bien, él ve en el cargo del ministerio una oportunidad para demostrar al país que tiene mucho potencial", declaró Humala a la prensa desde Tacna.

El jefe de Estado destacó, además, que tras la caída del gobierno de Alberto Fujimori, Calle fue inspector del Ministerio de Defensa. "Allí hizo una labor contra la corrupción y logró poner a muchos de los generales en prisión, donde tenían que estar", manifestó.

"El ministro conoce el sector, es un hombre de una trayectoria buena en el Ejército, disciplinado. Confiemos en que lo va a hacer bien", finalizó.