Humala dijo que Lima y Tokio deben trabajar en ser “socios de largo plazo”. (USI)
Humala dijo que Lima y Tokio deben trabajar en ser “socios de largo plazo”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su , el presidente invitó a los empresarios de este país a invertir en los diferentes proyectos de desarrollo en Perú, y sostuvo que Lima y Tokio deben trabajar en ser "socios de largo plazo".

Uno de los objetivos de este viaje es concretar créditos preferenciales y acuerdos de cooperación por más de US$250 millones.

Durante una cena ofrecida por los representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja), el jefe de Estado manifestó que el Perú espera ser "una plataforma de ingreso de los capitales japoneses hacia América Latina".

"Tenemos proyectada la creación de un polo energético en el sur de Perú, tenemos un sinnúmero de proyectos de carácter minero, y queremos resolver el déficit de infraestructura necesaria para desarrollar a nuestro país", subrayó.

Ante una importante representación de empresarios, el mandatario aseveró que para Perú es importante concretar la transferencia de conocimientos y tecnología con el país nipón.

Añadió que existe un amplio espacio de oportunidades para que el flujo comercial beneficie a ambas maciones, y mencionó que Perú quiere priorizar un comercio con valor agregado.

"Perú produce materias primas, pero queremos tener conocimientos tecnológicos, por eso uno de los temas importantes para nosotros es el intercambio de becas", explicó Humala, tras recordar que cursó estudios en un colegio japonés en Lima.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el jefe del Estado dijo que el pueblo peruano está familiarizado con la comunidad japonesa, a la que reconoce como emprendedora y exitosa, y por eso las inversiones japonesas fluyen en Perú.